:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GKWYRSRHH5GE7OTHNLVJD2DJEA.jpg)
Actualización
La marcha Ni Una Menos concluyó en la plaza San Martín congregando a cientos de personas entre hombres y mujeres pronunciándose en contra de la violencia de género.
"Con ropa o sin ropa, tenemos los mismos derechos. Estando desnudas, nadie tiene por qué agredirnos ni violarnos, y este es un excelente espacio para decirlo. Lo primero es el respeto al cuerpo y a la libertad de ser quienes somos y hacer lo que queremos", agregó una joven a Canal N durante la movilización.
"Super bien que todos en general hayamos salido a marchar por esta causa y en donde vemos que el gobierno no hace nada", agregó otra joven.
Nota original
La concentración para la marcha 'Ni Una Menos' comenzará a las 2 de la tarde de este sábado 25 de noviembre, frente al Palacio de Justicia, en el Centro de Lima. Desde allí, los manifestantes avanzarán hacia el Congreso de la República.
"Este #25N volvemos a las calles porque las cosas no han cambiado. Salimos por vidas dignas y libres de violencias para todas las mujeres", dice la descripción del evento en Facebook.
El recorrrido de esta manifestación fue compartida desde las redes sociales por los organizadores:
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JDMUYSTPI5BDFI2T63YPYSCUIQ.jpg)
Recientemente, voceras del colectivo solicitaron que el Ministerio del Interior garantice la seguridad de los manifestantes en la marcha, que se organiza por Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer. Sin embargo, la Dirección Nacional de Gobierno Interior (Onagi) aún no da la autorización, según señalaron en conferencia de prensa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EHVMFL2SHZGM7DUMJ6ORS3MV5U.jpg)
Además, señalaron que se realizarán manifestaciones pacíficas frente a las sedes de organismos públicos, entre ellos el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer. Como siempre, el paradero final será la Plaza San Martín.
Entre los participantes estarán presentes Arlette Contreras, víctima de agresión por su pareja en el 2015, la empadronadora que fue violada el día del Censo Nacional, en Villa El Salvador, así como varias víctimas de violencia.