Agente de la Policía Nacional del Perú mató a dos presuntos delincuentes que intentaron, junto a otros dos cómplices, en VMT. (Foto: Joseph Ángeles)
Agente de la Policía Nacional del Perú mató a dos presuntos delincuentes que intentaron, junto a otros dos cómplices, en VMT. (Foto: Joseph Ángeles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un efectivo policial mató, en defensa propia, a dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en .

Estos sujetos iban acompañados de dos cómplices. Uno de ellos resultó herido mientras que el otro fue detenido, con apoyo de otros agentes de la PNP, mientras trataba de huir.

El hecho ocurrió a las 6:00 a.m. cuando el suboficial de tercera Renzo Almanza Meléndez, quien labora en la Dirección de Lucha contra el Terrorismo (), salió de su casa rumbo a su trabajo.

Almanza fue interceptado por los cuatro sujetos en la zona conocida como Puente Azul, ubicada a pocos metros del cruce de la Av. Pachacútec con el jirón Jorge Chávez.

Según el general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, Almanza –que iba de civil– fue cogoteado y tirado al piso por uno de los presuntos , quien lo amenazó con un cuchillo. Mientras esto ocurría, los otros tres sujetos le quitaban sus pertenencias.

En un momento de descuido, el suboficial logró hacer uso de su y con ella abatió a dos de sus atacantes. Uno de ellos era Alexis Custodio Morán (29), quien contaba con antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas. El otro aún no ha sido identificado.

En tanto, Nilton Huamán Mina (34), quien resultó herido de bala, fue llevado al hospital María Auxiliadora. Él presenta antecedentes por . El cuarto sujeto, quien responde al nombre de Carlos Antonio Molina Montes (23) y al que se le encontró un arma blanca, se encuentra en manos de la Depincri de V.M.T. para las investigaciones correspondientes.