Conoce todos los detalles para acceder a esta gran oportunidad que ofrece el Estado Peruano.
Conoce todos los detalles para acceder a esta gran oportunidad que ofrece el Estado Peruano.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta el miércoles 10 de este mes, los interesados en postular a la Beca Presidente de la República podrán inscribirse para tentar alguna de las 130 plazas que se ofrecen.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que la prórroga permitirá que graduados y profesionales del país puedan inscribirse y concursar para lograr un cupo.

Los ganadores podrán realizar estudios de maestría o doctorado en universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo.

Las ventajas

-Lo nuevo de esta última convocatoria de Beca Presidente de la República de Pronabec es la reducción del tiempo de experiencia laboral requerida para realizar estudios de maestría o doctorado.

-Según las bases del concurso, los postulantes que quieran estudiar una maestría ahora solo deberán acreditar un año de experiencia laboral desde la obtención del grado de bachiller.

-Quines opten por el doctorado deberán registrar dos años de experiencia desde la obtención del título profesional. Anteriormente, el periodo de trabajo requerido era de dos y cuatro años respectivamente.

-Otra de las innovaciones se refiere a la edad máxima requerida para postular. Para las maestrías la edad máxima es de 40 años y para el doctorado de 50 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017.

-En ambos casos se debe acreditar la carencia de recursos económicos necesarios para realizar estudios de posgrado en el extranjero.

-Todos los profesionales que quieran postular a Beca Presidente de la República deben ser peruanos y residentes en el país, contar con una carta de admisión de una de las universidades elegibles donde realizarán sus estudios de posgrado y acreditar haber formado parte del tercio superior durante sus estudios de pregrado o posgrado respectivamente.

-Esta beca cubre los gastos académicos, administrativos y de investigación, así como de alojamiento, alimentación y de traslado de postulantes a la capital (Lima).

-También cubre los pasajes aéreos para viajar al país donde se realizarán los estudios y un seguro integral de salud.

De necesitar mayor información se puede visitar , llamar al 6128230 (anexo 274), a la línea gratuita 0800-00018 o escribir a beca.presidente1@pronabec.gob.pe.

Texto grande