Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los organizados por el Jurado Nacional de Elecciones () para los domingos 23 y 30 de setiembre serán la tribuna ideal para que los candidatos expongan sus propuestas a la ciudadanía.

Estos debates, que se desarrollarán en el Centro de convenciones de Lima, abordarán los principales temas de mayor interés para la capital y estarán divididos en bloques con tiempos respectivos para las respuestas.

El JNE informó que los candidatos que permanecen en lista para el debate de hoy son: 

* Luis Castañeda Pardo – Solidaridad Nacional
* Jorge Villacorta – Peruanos por el Kambio
* Jaime Salinas – Alianza para el Progreso
* Esther Capuñay – Unión por el Perú
* Jorge Muñoz – Acción Popular
* Daniel Urresti – Podemos
* Juan Carlos Zurek - Somos Perú
* Luis Ocrospoma – Perú Nación
* Renzo Reggiardo – Perú Patria Segura
* Pablo Silva – Frepap

El primer bloque será una exposición de todos los candidatos sobre el tema: Visión de Lima Metropolitana al 2022, en el que cada candidato tendrá un minuto de exposición.

Los temas de seguridad ciudadana y transporte público serán tratados en el segundo y tercer bloque, respectivamente. Estos bloques serán tratados por los candidatos distribuidos en parejas para el respectivo cara a cara.

* Seguridad Ciudadana: Salinas-Reggiardo / Villacorta-Muñoz / Urresti-Silva / Capuñay-Zurek / Castañeda-Ocrospoma.

* Transporte: Urresti-Zurek / Salinas-Castañeda / Ocrospoma-Silva / Reggiardo-Muñoz / Villacorta-Capuñay.

Cada pareja de candidatos tendrá un minuto para hacer sus planteamientos sobre el tema. Luego se colocan frente a frente y se confrontarán por 2 minutos.

Luego de tratar ambos temas se destinará un bloque a las preguntas de los ciudadanos. Cada candidato responderá una pregunta ciudadana distinta por un minuto.

En el quinto bloque cada candidato expondrá a qué población vulnerable atenderán prioritariamente y cuál en su principal propuesta en este aspecto. Y, finalmente, en el sexto bloque se concederá un minuto a cada candidato para un tema libre y un mensaje final.