Martín Millán Lozada (43), quien iba en bicicleta rumbo a su trabajo la mañana del martes, fue brutalmente atropellado por un suboficial en el cruce de Salaverry y Pezet, distrito de San Isidro.
Según la familia de Millán Lozada, tras los exámenes médicos correspondientes en la clínica Golf de San Isidro, el ciclista fue trasladado a la comisaría de Orrantia del Mar para brindar su declaración, pero fue detenido por las autoridades. La familia del agraviado mostró su indiganción, pues, el suboficial Gean Franco Iquierdo Riveros (29), quien provocó el accidente, quedó en libertad, mientras que Millán permaneció más de 24 horas en una celda hasta que, tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, fue liberado.
El incidente, que quedó registrado por una cámara de seguridad, muestra la imprudencia del agente al impactar con Millán. Según las imágenes, el ciclista fue arrollado mientras el policía avanzaba a alta velocidad con el semáforo en rojo.
«Mi primo ha presentado un desgarro de 32 mm en la pierna y en el codo. Le han dado descanso médicao. Supuestamente el policía ha llevado la peor parte, pero al aprecer está sano», relató el primo del agraviado a Perú21.
Ante lo ocurrido, la comunidad de Bicicleteando Perú, convocó a un plantón ciclista en la Comisaría Orrantia para exigir la liberación de Millán.
Por su parte, Miguel Millán, hermano del ciclista, cuestionó el trato desigual por parte de la Policía, y denunció que esta medida es arbitraría, ya que, el suboficial involucrado está libre.
“Lo que me dijeron es que lo trataban así, porque él tenía el problema menos grave. Dicen que el efectivo tiene una fractura en la mano. Mi hermano tiene un desgarro y adolorido lo han hecho caminar”, sostuvo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: