Dante Mandriotti es el actual gobernador regional del Callao. (Foto: GEC)
Dante Mandriotti es el actual gobernador regional del Callao. (Foto: GEC)

El dispuso este lunes imponer 24 meses de impedimento de salida del país contra el gobernador regional del , Dante Mandriotti, y la jueza Yrma Estrella, en el marco de la investigación que se les sigue por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.

El juez supremo Hugo Núñez Julca dispuso que Mandriotti deberá pagar una caución de S/ 70.000, mientras que Estrella tendrá que abonar una suma de S/ 50.000 en un plazo máximo de 3 días hábiles a partir de la notificación de la resolución. Sobre ambos se han aplicado también comparecencia restringida con reglas de conducta.

MIRA: Policía impuso este fin de semana más de 3 mil papeletas a personas por no cumplir medidas del estado de emergencia

Según la hipótesis de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción, Mandriotti habría pedido el apoyo, mediante el exjuez Walter Ríos Montalvo, a una Sala Superior Civil del Callao para que le adjudicaran un predio a la empresa pesquera Capricornio, de su hermano Giovanni Mandriotti. Estrella habría intercedido en ese pedido.

El gobernador regional del Callao y la jueza Estrella aseguraron que presentarán un recurso de apelación, pues rechazan la resolución de Núñez “en todos sus extremos”.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Cuenca: "Se ha decidido abrir la admisión para el 100% de estudiantes del COAR"