Pugnas. Gobernador acusa a funcionario Constantino Galarza por tres delitos, entre ellos tentativa de homicidio calificado.
Pugnas. Gobernador acusa a funcionario Constantino Galarza por tres delitos, entre ellos tentativa de homicidio calificado.

Un capítulo más de la pugna por el poder en el Callao se vivió este lunes, a un día de que se dieran a conocer los audios que revelarían un plan para asesinar al gobernador de dicha región, , el mismo que habría sido elaborado por su vicegobernador, .

Mandriotti acudió, cerca del mediodía, a la prefectura chalaca para solicitar garantías para su vida. Del mismo modo, fue hasta la sede del Ministerio Público para denunciar a Galarza por tres delitos, entre ellos tentativa de homicidio calificado, exactamente por conspiración y ofrecimiento para el sicariato.

El gobernador aseguró que la única discrepancia que tuvo con Galarza fue que este quería una oficina al costado de la suya. “Creo que fue un acierto que no lo aceptaran, porque quizá se hubieran venido cosas peores de las que hemos visto por televisión. Quería hacerme reglaje”, señaló.

Sobre este mismo tema, Constantino Galarza confirmó, una vez más, que se trataba de su voz y que correspondía a una conversación sostenida en enero, pero afirmó que la grabación había sido “recortada, maliciosamente editada y sacada de contexto”.

En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio del Callao, manifestó que la difusión de esta conversación se da en una semana crítica para Dante Mandriotti y para su gestión.

“Se va a ver el caso del señor Mandriotti en el Juzgado de Ventanilla, por sus presuntos vínculos con Los Malditos de Angamos (vinculada al cobro de cupos y actos de sicariato en el primer puerto). Todo esto coincide con esos momentos críticos”, expresó el vicegobernador.

SABÍA QUE

  • El audio de Constantino Galarza, difundido por Panorama, detalla las armas a usar, las salidas que deberían emplear los sicarios y hasta el costo del atentado.
  • El 6 de octubre de 2018, se dictó orden de prisión preliminar a Mandriotti por sus presuntos vínculos con Los Malditos de Angamos.