Daniel Urresti presentó cargamento de droga incautada en Andahuaylas

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para atacar el narcotráfico en el Vraem.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que el Gobierno seguirá llevando a cabo operativos de interdicción y acciones de control para atacar el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Luego de presentar un cargamento de 157 kilogramos de clorhidrato de cocaína, decomisados por la Policía Nacional en la carretera Andahuaylas-Abancay, remarcó que esa acción representa un duro golpe al narcotráfico en el Vraem porque la droga incautada salía de esa zona del país.

"Se está avanzando en el control de insumos con el uso de los escáneres en las rutas que van al Vraem y también en la incautación de la droga que se produce allí", declaró.

Urresti adelantó que esta semana se publicará un decreto supremo que potenciará la interdicción de los insumos químicos y del vehículo que los traslada.

"Eso significa que si en el Vraem se encuentra un camión que está llevando combustible para hacer droga, se dinamita tanto el combustible como el vehículo", anotó.

El funcionario remarcó que durante su gestión las acciones de control al narcotráfico serán frecuentes, con miras a erradicar esa actividad ilícita del país.

Ir a portada