Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , encabezó esta tarde un operativo contra el comercio de autopartes robadas en la zona conocida como "Nuevo San Jacinto", en , y otro de control de tránsito en la avenida Nicolás Ayllón, en .

En el primer operativo, ejecutado en la cuadra 4 del jirón Huascarán, en La Victoria, la logró recuperar 37 motores de vehículos de las marcas Nissan y Toyota, 10 culatas de motores, 24 cajas de cambio, 8 cajas de ventiladores, además de arrancadores y alternadores; y se detuvo a tres personas.

"Yo me estoy comprometiendo a combatir la delincuencia con lo que tenemos, a partir de hoy día; principalmente estamos orientándonos a tres cosas, una de ellas, el robo de vehículos, para lo cual queremos eliminar los mercados que reducen", afirmó Urresti Elera, quien señaló que el valor de todo este material recuperado se calcula en aproximadamente unos US$250 mil.

Posteriormente, el titular del Interior supervisó un operativo contra los infractores del reglamento de tránsito en la cuadra 24 de la avenida Ayllón, en Santa Anita, donde la Policía Nacional intervino 39 vehículos con papeletas, los mismos que fueron conducidos, junto con sus choferes, a la comisaría del sector.

El ministro Urresti afirmó que este tipo de operativos se harán todos los días y serán replicados en todas las provincias, principalmente en las regiones del norte del país.