Daniel Urresti señaló que la mafia que cobra cupos a los comerciantes atacó a los serenos esta madrugada.
Daniel Urresti señaló que la mafia que cobra cupos a los comerciantes atacó a los serenos esta madrugada.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que la madrugada de hoy se registrara un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y personal de Serenazgo de , el gerente de Seguridad Ciudadana, confirmó que usó su arma para disparar al aire y disuadir a sus atacantes.

Urresti dio detalles de la intervención contra el comercio informal en Los Olivos e indicó que fueron miembros de la mafia que cobra cupos a los comerciantes los que aparecieron para atacar a los serenos.

"Intervenía a un ambulante. Luego, la mafia ha salido y aparecieron 30 o 40 personas armadas con fierros, puñales, piedras. He bajado cuando escuché tres balazos. Al llegar a una esquina vi que atacaban a los fiscalizadores. Luego escuché dos balazos más", explicó Urresti.

Además, el gerente de Seguridad Ciudadana dijo que un grupo de mototaxistas los cercaron. "Para que mi personal salga de esta emboscada, saqué mi arma y he disparado hacia el cielo. Hice tres disparos para poder salir, disparos disuasivos que permitieron poder salir de esta emboscada", detalló Urresti y agregó que posee licencia para portar armas.

Como saldo de este enfrentamiento dos serenos resultaron heridos. "Hemos puesto la denuncia en la comisaria y las investigaciones están en poder de la Policía", afirmó Urresti, enfatizando que la denuncia se asentó contra aquellos que cobran los cupos. "Los que han atacado son los mafiosos", finalizó.

urresti

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS