Ministro de Educación, Daniel Alfaro. (Foto: Andina)
Ministro de Educación, Daniel Alfaro. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación,, informó que el Estado tiene proyectado para fin de año entregar 4,500 becas, a través de los diversos programas de su sector, para peruanos que deseen estudiar.

“En este año se han entregado 120 becas, que son Beca Presidente, que están creciendo de 50 a 120. Además, tenemos proyectado entregar en total 4,500 becas al cierre del año”, dijo el ministro.

En ese sentido, detalló que el próximo año su sector espera poder entregar 7 mil becas.

“Este año hemos recibido en la gestión 2 mil becas. Logramos hacer un esfuerzo para incrementar a 4,500, dentro de las cuales está la Beca Presidente, y el próximo año damos un salto adicional a 7 mil, teniendo en cuenta que es importante para nosotros asegurar que todos los peruanos tengan la oportunidad de continuar estudios, sin importar si vienen de algún nivel socioeconómico bajo o las adversidades que han tenido. Siempre y cuando demuestren cariño y entrega por los estudios, el Estado tiene que reconocer”, indicó Alfaro.

Explicó que el último viernes se han cerrado las inscripciones para la Beca 18 y que hay 60 mil inscritos, en comparación de los 10 mil que hubo el año pasado. “Eso demostrando que cada vez Pronabec tienen una mayor capacidad de atracción de talentos para poder ser beneficiados con este programa”.

Daniel Alfaro