Abugattás jura que no buscará quedarse con el cargo. (USI)
Abugattás jura que no buscará quedarse con el cargo. (USI)

Luego de conocer que las bancadas parlamentarias –salvo la suya– para que siga en la presidencia del Congreso, asegura ahora que no pretende ir por la reelección en julio.

"Para mí la Presidencia del Congreso es tener un corsé que no me permite desarrollar mis labores como congresista. No tengo la pretensión de ir a la reelección, no tengo la pretensión de una campaña presidencial", dijo el nacionalista, que sabe que no tendrá los votos necesarios para seguir a la cabeza de la Mesa Directiva.

Desde que saliera a la luz su controvertido Programa Gestores para el Desarrollo, que fue suspendido por servir como un instrumento de propaganda política y para dar trabajo a allegados del humalismo, varios congresistas sostuvieron que apostarían por un miembro de la oposición para la titularidad del Parlamento. El nombre de .

Asimismo, Abugattás dijo que tampoco piensa ingresar al Ejecutivo, a raíz de los rumores que lo colocan como nuevo jefe del gabinete. "Salvo que sea indispensable para los intereses del país, yo creo que debo cumplir con el elector que voto para que esté en el Congreso", indicó en RPP.