Tras las críticas recibidas por la implementación de su cuestionado programa Gestores para el Desarrollo Local, el presidente del , , hizo un mea culpa y reconoció que se cometieron errores en la selección del personal. Además, no mostró mayor molestia por la .

"Quizá yo actué de una manera muy solitaria en este tema, debo reconocerlo, me apoyó la Mesa Directiva, pero básicamente el diseño y la formulación del programa fue propuesta mía; entonces, reconozco que me faltó socializarlo, conversarlo con la gente, y los errores se pagan en política", dijo.

Consultado por las eventuales sanciones a los responsables de este programa, dijo que él solo ha encontrado "negligencias".

"Las irregularidades que se cometieron han sido básicamente por falta de experiencia, no hay nada que puedan decir más allá de una negligencia hasta el momento, ya la Contraloría dirá si ha habido algún tipo de acciones de otra naturaleza", señaló.

No obstante, indicó que los culpables de estos errores ya no laboran en el Parlamento. "Lo que ha costado la cabeza de varias personas de confianza ha sido esa negligencia. Si tú tienes una base datos no puede ser que un muerto aparezca como postulante (a cargo de gestor), eso es inaceptable, es parte del proceso de aprendizaje en el que estamos", refirió.