El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se pronunció sobre el caso del congresista Walter Acha, sobre quien pesa una denuncia por supuestamente haber violado en incluso inducido al aborto a su exjefa de prensa, Idelia Calderón Ramos.
"En una denuncia así como esta planteada, tiene que actuar de inmediato el Ministerio Público (…) Es un tema judicial y policial", dijo, al tiempo de recordar que Acha Romaní fue separado de la bancada de Gana Perú hace una semana.
El parlamentario fue suspendido de sus funciones en el grupo oficialista el 6 de mayo luego que intentara hacerse pasar como víctima de un supuesto delito de extorsión.
"He recibido amenazas de una banda de delincuentes que, violando mi intimidad, han grabado imágenes y audios de mi vida privada con la pretensión de extorsionarme", dijo Acha en un comunicado.
Gana Perú cumplió con separarlo de sus filas y aseguró que brindará todo su apoyo a las investigaciones, a fin de que se realicen con prontitud y firmeza. Sin embargo, no brindaron mayor información sobre el caso al que se refirió el congresista, que sería la denuncia que ayer difundió Cuarto Poder.
"Acha ha reconocido que hubo un contacto (con Idelia Calderón) pero hay cosas muy extrañas en este caso", añadió Abugattás, al ser consultado por periodistas.
En el audio, se escucha al parlamentario hablar con su víctima, reconociendo que abusó de ella y que se encargaría de buscar a un doctor para interrumpir el embarazo.