/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Daniel Abugattás acusa a la oposición de favorecer al terrorismo

Culpó al gobierno aprista de tener una actitud de “complacencia” frente al narcotráfico durante su gestión. Llamó “partidos trasnochados que viven de la política” a los que buscaron la salida de ministros Lozada y Otárola.

Imagen
Aprovechó la marcha para criticar a la oposición. (Andina)
Fecha Actualización
Fiel a su estilo intolerante, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, no se guardó ninguna crítica y, durante un mitin en la Plaza Bolívar, culpó a la oposición de promover la renuncia de los cuestionados exministros del Interior, Daniel Lozada, y Defensa, Alberto Otárola, cuando el país está sumergido en una lucha contra el narcotráfico.

"Estoy seguro de que muchos políticos han gozado ayer (con la renuncia de los ministros) y no me extrañaría que estén este domingo en un programa de televisión junto al terrorista 'Gabriel'", dijo frente a los participantes de una marcha por la paz, que se desarrolló por el Centro de Lima.

En ese sentido, Abugattás acusó a la oposición de aprovecharse de las críticas a la operación 'Libertad' para obtener réditos políticos. "Utilizar la tragedia y la muerte como beneficio político es algo que debería repugnarnos a todos, como a mí me causa repulsa", añadió.

"Vamos a tener claro que lo que tenemos que enfrentar no es solo al narcotráfico, sino también a los partidos políticos trasnochados que viven de la política y no hacen otra cosa que servirse de ella día a día", comentó.

CULPA AL GOBIERNO APRISTASin bastarle estas críticas, el presidente del Parlamento también enfiló sus baterías contra el gobierno aprista, al cual acusó de tener una actitud de "complacencia" hacia el terrorismo y el narcotráfico.

"Durante los últimos cinco años, el narcotráfico y el terrorismo estaban a una orilla y las Fuerzas Armadas en otra. No se hacía nada salvo unas pequeñas escaramuzas para disimular y decir que se estaba haciendo algo", dijo, tras precisar que las FFAA fueron "desgastadas y saqueadas" durante el régimen anterior.

"Tenemos que comprender que habrán muertos y héroes, pero tenemos que seguir luchando. No podemos rendirnos por los fallecidos. Es el costo de la paz, la libertad y tenemos que sufrirlo", concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD