Abugattás se va a Cuba para no dar cara a sus pares. (Difusión)
Abugattás se va a Cuba para no dar cara a sus pares. (Difusión)

No está dispuesto a rendirles cuenta a sus pares por el desprestigio que le causó al Parlamento su ya . Muy por el contrario, el titular del Congreso, , parece haber decidido hacer caso omiso al emplazamiento de sus colegas, a tal punto que la próxima semana viajará a Cuba para someterse a una operación en la rodilla, según información oficial a la que tuvo acceso Perú21, aunque otras fuentes indicaron que habría partido esta mañana.

El jueves, pese al pedido de la oposición, el oficialista se negó a abandonar la presidencia y a responder desde su escaño por las irregularidades detectadas en su proyecto, entre ellas la 'evaluación' de un y la contratación como gestoras, y con elevados sueldos, de exparlamentarias nacionalistas cuestionadas como .

(APGC) sostuvo que, si bien el , la población espera una explicación sobre el tema y no que este se resuelva a puerta cerrada en el Consejo Directivo. Intervenciones similares tuvieron Martha Chávez, Martín Belaunde, Julio Gagó, Luz Salgado y Héctor Becerril, entre otros.

Más de tres horas se abocó el Pleno a la discusión sobre el programa de gestores, pero nadie logró que Abugattás bajara al llano. En lugar de responder a los cuestionamientos, el parlamentario se apegó a formalismos, dejando en claro que esperará que la moción del fujimorismo que le pide explicaciones sobre su proyecto siga el trámite regular.

"Muchos ministros se adelantaron y abortaron una interpelación. Estos temas se encaran políticamente, no burocráticamente", lo emplazó .

TENGA EN CUENTA

- La próxima semana se dará cuenta al Pleno de la moción de Fuerza 2011 que pide que Abugattás explique a la representación su programa de gestores.

- El retorno de Abugattás a Lima procedente de Cuba se produciría recién a inicios de abril próximo.