Embajador de Gran Bretaña considera que es momento de pasar la página. (USI)
Embajador de Gran Bretaña considera que es momento de pasar la página. (USI)

Después de dos semanas desde con la cancelación de la visita de una fragata inglesa por de parte del gobierno de en el marco de su disputa por las islas Malvinas, las relaciones entre Perú y Gran Bretaña están comenzando a normalizarse, en opinión del embajador inglés en Lima, James Dauris.

"Las relaciones (entre ambos gobiernos) son amplias, tenemos mucha confianza y hay espacio para prosperar mucho más", dijo el diplomático británico, tras reiterar que el gobierno de su país se sintió muy incómodo con la decisión de la Cancillería "pero lo importante es que avancemos juntos".

Con relación a , Dauris dijo que el intercambio diplomático está en un buen momento. "Tenemos mucho trabajo por delante, compartimos intereses. Trabajamos mucho, por ejemplo, en temas de cambio climático y derechos humanos", dijo en RPP.

Por todo lo mencionado, el embajador dijo que el impasse ya está superado, que hay que "pasar la página" y seguir adelante, ya que hay importantes inversiones en juego. Mencionó, por ejemplo, que en dos semanas, una misión de 50 representantes comerciales de Perú viajará hacia Gran Bretaña para promover el mercado peruano allá.