Accidentes ocurrido en el 2014 en Miraflores dejó dos muertos. (El Comercio)
Accidentes ocurrido en el 2014 en Miraflores dejó dos muertos. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A 8 años de prisión fue condenado Luis Suere Aquino, el conductor de la empresa Virgen de Copacabana que en abril de 2014 chocó la cúster que manejaba contra una combi de la empresa Orión, en el cruce de las avenidas Arequipa y Dos de Mayo. Este accidente dejó como saldo 2 muertos y más de 10 heridos.

Los deudos rechazaron el fallo, dictado por el Segundo Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial. Ellos esperaban que —por los menos— la sala aplique los 12 años de cárcel que había solicitado el Ministerio Público en contra del conductor, por el delito de homicidio simple.

Al respecto, Luis Quispe Candia, gerente general de la ONG Luz Ámbar y representante legal de las familias de las víctimas —María Naciancena Robles López y José Manuel Palomares Rondón—, anunció que apelará la decisión del tribunal.

"Se ha establecido el homicidio simple porque el conductor sabía que si cruzaba la luz roja podía generar un accidente", recalcó Luis Quispe Candia.

En el momento del choque, Luis Suere Aquino acumulaba una deuda de S/3,423 por 12 infracciones al reglamento de tránsito. De ellas, 6 eran graves y 6 muy graves. Entre estas últimas se encontraban el no tener licencia de conducir y no respetar órdenes policiales.