Incendio del domingo fue apagado tras varias horas de trabajo. (USI)
Incendio del domingo fue apagado tras varias horas de trabajo. (USI)

Las familias damnificadas por el que afectó el , en Barrios Altos, serán reubicadas en predios de propiedad de la y de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima ().

"Estamos viendo en qué predios, casas y quintas de la Beneficencia hay lugar (para los afectados) como también en Emilima, que administra los inmuebles de propiedad de la y que cuenta con casas de alquiler de bajo costo", dijo la subgerenta de Participación Ciudadana de dicha comuna, .

Recordó que la zona perjudicada —que es parte del patrimonio cultural del siglo XIX— es de propiedad privada.

"Las viviendas que habían en el 'Buque' en su mayoría eran alquiladas. Estamos buscando habitaciones que sean asequibles a la economía de esas familias. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para hacerlo", precisó en diálogo con la agencia Andina.

Paredes informó que de las 18 familias empadronadas hasta el momento como habitantes del lugar, dos son consideradas "caso social" por su calidad de posesionarías, es decir que no pagaban renta durante años, y porque alguno de sus miembros tiene problemas de adicción a las drogas.

Explicó que la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, brindará tratamiento para esas personas con adicción en la Casa Carrillo Maúrtua.