Seis detenidos por cobrar de manera ilegal estacionamiento a visitantes para exposición de Rally Dakar. (Captura: Latina)
Seis detenidos por cobrar de manera ilegal estacionamiento a visitantes para exposición de Rally Dakar. (Captura: Latina)

Agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional detuvieron a seis sujetos que realizaban cobros ilegales por estacionamiento a las personas que visitan la exposición del , realizada en el circuito de playas, en Magdalena del Mar.

Los sujetos, mediante la modalidad de cobro de parqueo, utilizaban tickets para solicitar pagos a los dueños de vehículos que dejaban sus unidades a fin de asistir al evento automovilístico del Dakar 2019. Sin embargo, este acto es considerado un delito de coacción, informó 90 Matinal. 

La Depincri de Magdalena halló entre las pertenencias de los detenidos los boletos con los que realizaban cobros de entre 10 y 30 soles. En total, la policía encontró S/ 2,029 de los cobros ilegales que estos sujetos realizaban en los exteriores de la exposición del Dakar 2019.

Ellos permanecerán en calidad de detenidos para las diligencias correspondientes. Además, recibirán una sanción por parte de la Municipalidad de Magdalena.

-Seis distritos cobran estacionamiento-

La Defensoría del Pueblo informó que solo seis municipios del litoral de Lima cuentan con ordenanzas que permiten el cobro por concepto de estacionamiento temporal en playas.

De acuerdo a la información publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, las comunas de Chorrillos, Barranco, Lurín, Villa El Salvador (VES), Pucusana y Santa María del Mar (SMM) son las únicas que han cumplido con ese requisito.

Dakar 2019: seis detenidos por cobro ilegal de estacionamiento para visitantes a exposición de competencia