Se espera que la participación de las empresas se incremente en un 50% y que las ventas aumenten en 15%, respecto al 2016, informó la CCL. (USI)
Se espera que la participación de las empresas se incremente en un 50% y que las ventas aumenten en 15%, respecto al 2016, informó la CCL. (USI)

Desde el martes 25 al jueves 27 de abril, se realizará la sexta edición de , principal evento de comercio electrónico del Perú organizado por .

Millones de usuarios online podrán acceder a numerosas ofertas y descuentos de las empresas participantes en la campaña de compras por Internet más grande a nivel nacional.

"Este es el sexto año de implementación de nuestra exitosa campaña que busca darle mayor diversidad de ofertas a las marcas y público participante", reconoció Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.

La Cámara de Comercio de Lima además informó que se espera que la participación de las empresas se incremente en un 50% y que las ventas aumenten en 15%, respecto al 2016.

¿Cómo realizar una compra segura en Internet?

Ante las incertidumbres que todavía se presentan para realizar compras por esta modalidad, Jaime Montenegro brinda 5 pasos para realizar una compra segura en el Cyber Days 2017.

1. Conexión Segura: Las redes públicas como el Wi-fi pueden ser de mucha utilidad, sin embargo son poco seguras, porque los paquetes de información transmitidos atraen hackers o ciberdelincuentes. Por ello, es primordial que realice sus compras desde una red propia como en su casa o trabajo.

2. Verificación de página segura: Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar debe dirigirlo a una nueva página que ha de comenzar con HTTPS://… La letra S es parte importante, pues indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción. Asimismo, debe tener un candado junto al HTTPS de la URL (que dependiendo del navegador, puede aparecer en otra parte del mismo). Al hacer clic sobre el candado podrá ver la información del certificado.

3. Actualice y proteja sus dispositivos: En caso compre mediante aplicaciones o por su computador. Asegúrese de utilizar una solución de seguridad proactiva que mantenga al equipo protegido contra amenazas informáticas.

4. Utilice portales reconocidos: Verifique que tenga una buena reputación online a través de los comentarios de clientes anteriores. Todas las marcas participantes en el Cyber Days podrán ser reconocidas por los usuarios por mostrar siempre en sus portales oficiales el sello de comercio autorizado que les otorga Cámara de Comercio de Lima.

5. Coordine tiempo de entrega y costo de envío: Debe tener muy en claro el tiempo espera y si se recargará un precio adicional por gasto de envío o por adelantar el tiempo de espera.

Entre las marcas presentes figuran: LC Perú, Atrápalo.pe, Despegar, The BOX, La Derrama Magisterial (DM Plaza), Your Watch, Baby Infanti, Passarela, La Curacao, Renzo Costa, Cuponidad, Lucas y los descuentazos; Seguros Falabella; Oechsle, Sodimac, Wong, Claro, Estilos, Juntoz, Plaza Vea, Rosen, Antoneta Mujer, Ewasy, Oster, Perú Rail, Asegura tu viaje, Assist Card, Iberia, Nuevo Mundo Viajes,Somos Orlando, Iberia y Avianca. El evento es auspiciado por BBVA, BanBif, Pago Efectivo y American Express.

Más información

Las exportaciones de palta crecieron 29.7% — Diario Perú21 (@peru21noticias)