Viajeros deben sortear zonas con derrumbres. (Rafael Cornejo)
Viajeros deben sortear zonas con derrumbres. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vía que conduce a nuestro principal ícono turístico . Por ello, cerca de 4 mil turistas que viajan a diario para conocer deben de realizar dos transbordos debido a los constantes derrumbes producto de las intensas lluvias que azotan la zona. De acuerdo con el asesor legal de la municipalidad del distrito de Machu Picchu Pueblo, Aldo Estrada, con los aludes han caído rocas de casi una tonelada sobre la carretera.

Según precisó el funcionario, durante todo el día de ayer, a la altura del kilómetro 3 de la vía que lleva al Santuario, los visitantes han avanzado a pie por una pendiente cubierta de lodo de casi 50 metros. Esto, debido a que una enorme roca viene obstruyendo el tránsito vehicular.

Asimismo, el funcionario precisó que en el kilómetro 6.5 de la misma carretera hay un tramo de unos 30 metros que también fue sorteado caminando por los turistas debido a que un huaico ha cerrado el paso a las unidades.

DISPOSICIÓNSin embargo, al cierre de esta edición, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), junto con el Gobierno Regional del Cusco, dispusieron que el acceso al Santuario se realice, como siempre, a través de los buses de la compañía que brinda el servicio, pero solo hasta la zona denominada Puente Ruinas. Desde aquí los turistas tendrán ingresar por la vía peatonal que lleva a las ruinas de Machu Picchu.

TENGA EN CUENTA

- La Municipalidad del distrito de Machu Picchu dispuso varios puntos de apoyo para atender a los turistas que lo requieran.

- El Mincetur les pidió a los operadores turísticos que tomen sus previsiones de acuerdo con las situaciones que se puedan generar por el clima.

TAGS RELACIONADOS