Turista inglesa muere ahogada cuando practicaba canotaje. (USI/Referencial)
Turista inglesa muere ahogada cuando practicaba canotaje. (USI/Referencial)

Una turista de nacionalidad inglesa, identificada como Elisa Lee (25), falleció el lunes por la tarde al caer repentinamente de un bote cuando realizaba canotaje junto a otros cinco turistas en el , en la provincia cusqueña de La Convención.

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, jefe de la Policía de Turismo del , confirmó que el hecho ocurrió cerca del puente Chaullay, ubicado en el kilómetro 209 del distrito de Maranura, hasta donde acudieron los efectivos policiales luego que la extranjera cayera del bote.

La turista inglesa fue auxiliada inicialmente por Freddy Figueroa (38), administrador de la agencia de turismo "Perú Inka Land", quien luego la llevó al centro de salud de Maranura. Ahí falleció pese a la reanimación que se le aplicó por media hora. El diagnóstico fue "asfixia por sumersión".

Elisa Lee, de tez clara y que llevaba prenda térmica amarilla, polo plomo, pantalón jean tipo bermuda beige, presentaba equimosis y laceración en la zona abdominal lado izquierdo. El cadáver permanecerá internado en dicho establecimiento de salud para las investigaciones del caso.

Zereceda Vásquez, informó que el deceso de la turista fue comunicado a la embajada británica en nuestro país, para que se comunique su familia y por este medio busquen la repatriación de los restos de la joven.

Por otro lado, los representantes de la agencia de turismo que llevó a la extranjera a practicar este deporte de aventura y que aparentemente funcionaría bajo la informalidad, serán investigados por homicidio culposo.