Lluvias ocasionaron el deslizamiento de la tierra. (Andina)
Lluvias ocasionaron el deslizamiento de la tierra. (Andina)

El derrumbe de un cerro en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, en el , enterró a tres personas que intentaban hacer un transbordo de vehículo porque la vía estaba bloqueada como consecuencia de la previa caída de tierra y lodo. La tragedia ocurrió a las 6:00 de la tarde del último miércoles en la localidad de Kishiato.

El jefe de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (), Hernán Infantas Gibaja, indicó a Perú21 que las víctimas no han sido identificadas y que hasta el momento no se les ha podido rescatar por las difíciles condiciones del clima. Sin embargo, afirmó que se trata de dos profesoras y un hombre, que hacían transbordo para llegar rápidamente a la ciudad del Cusco.

Hoy por la mañana, agregó, los socorristas reanudarán los trabajos para ubicar los cuerpos. Infantas Gibaja explicó que debido a que el derrumbe bloqueó la carretera que conduce desde Echarati hasta el Pongo de Mainique, los viajeros deben hacer transbordo porque los camiones, ómnibus y autos particulares solo llegan hasta la zona del deslizamiento. El especialista del Indeci recomendó a las personas que estén en sectores de derrumbes que viajen solo de día para evitar desgracias.

TENGA EN CUENTA

- Jefe del Indeci Cusco, Hernán Infantas, indicó que el gobierno regional y el trabajan en la limpieza de las carreteras afectadas por deslizamientos de tierra y lodo.

TAGS RELACIONADOS