Los vándalos hicieron forados en las paredes del aeropuerto Alejandro Velasco Astete para ingresar, pero fueron contenidos por la Policía. (Foto: Exitosa)
Los vándalos hicieron forados en las paredes del aeropuerto Alejandro Velasco Astete para ingresar, pero fueron contenidos por la Policía. (Foto: Exitosa)

Grupos de sujetos intentaron ingresar este miércoles, 14 de diciembre, al aeropuerto Alejandro Velasco Astete del , por lo que los miembros de la Policía tuvieron que dispersarlos, lo que desató enfrentamientos.

Canal N indicó que los vándalos aprovecharon que los agentes PNP trataban de contener a otros manifestantes en el ingreso al terminal aéreo e hicieron forados en el muro perimétrico de la zona norte. Usaron combas para destruir la pared.

La Policía reaccionó y lanzó bombas lacrimógenas para dispersarlos, por lo que los sujetos se replegaron y no pudieron ingresar ni tomar las instalaciones del aeropuerto.

En la zona se registró una densa humareda debido a que los sujetos quemaron pastizales ubicados cerca de la pista de aterrizaje y por las bombas lacrimógenas que lanzó la Policía.

RPP señaló que grupos de manifestantes llegaron desde distintas provincias de Cusco para sumarse a las protestas. Ellos intentaron realizar un movilización en la avenida Alejandro Velasco Astete, principal acceso al aeropuerto.

Además, informó que otro enfrentamiento se registró en el cruce de las avenidas Alejandro Velasco Astete y La Costanera. Los sujetos lanzaban piedras con sus ondas.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte: conoce el perfil de la primera mujer en asumir la Presidencia del Perú
Dina Ercilia Boluarte Zegarra, se convierte en la primera mujer en asumir la Presidencia del Perú.