La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, presentó ayer el Corredor Turístico Preferencial Cusco-Machu Picchu-Cusco, que brindará seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que arriban al aeropuerto Velasco Astete y posteriormente se trasladan del a la ciudadela inca.

"La seguridad de los turistas es una prioridad del gobierno, que hoy trabaja por el desarrollo y el crecimiento sostenido del turismo interno y receptivo", indicó.

La ruta, que incluye Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo, tiene 230 kilómetros.

La titular del sector, además, entregó el Nuevo Centro de Control y Comunicaciones de la Policía de Turismo, ubicado en el distrito de Wanchaq, desde donde se dirigirán las acciones y operaciones de patrullaje.

Este centro de control cuenta con un moderno sistema de comunicación digital que permitirá a la Policía ejercer un control de todas sus unidades y de sus agentes en los principales atractivos turísticos ubicados a lo largo del corredor.

También se puso a disposición de la Policía la aplicación gratuita Tourism Police Perú para ser usada por turistas en el Cusco, a través de smartphones y tabletas, con el fin de alertar sobre casos de emergencia en el corredor. Magali Silva precisó que en el primer semestre del año la ciudadela de Machu Picchu ha recibido 570 mil turistas, nacionales (24%) y extranjeros (76%), lo que representa un crecimiento de 13,7% respecto del periodo similar del 2014.

DATO

  • En la ceremonia de presentación del corredor turístico participaron las principales autoridades del Cusco, como el gobernador regional Edwin Licona y el alcalde provincial Carlos Moscoso.

TAGS RELACIONADOS