El 25% de visitantes fueron estadounidenses. (Andina)
El 25% de visitantes fueron estadounidenses. (Andina)

El departamento de fue visitado por 2'000,345 en 2011, entre nacionales y extranjeros, un 18% más que en 2010, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en base a reportes de la estadística hotelera.

Víctor Hugo Pérez Cevallos, titular de la Dircetur, precisó que, de dicha cifra, 1'198,679 fueron extranjeros y 801,666 fueron nacionales.

Además, más del 80% del total visitó el parque arqueológico de Machu Picchu, aunque también optaron por parques alternos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac, Chincheros, Tipón y el Centro Histórico

"Indudablemente el magnetismo de Machu Picchu impresiona y hace que turistas vuelvan una y otra vez; muchos que llegaron por informaciones por primera vez, notan que verlo en vivo y en directo es muy distinto", declaró a la agencia Andina.

De la cantidad de turistas que arribaron, más del 25% son estadounidenses, un 10% son europeos, seguidos de argentinos, japoneses, brasileños, australianos y canadienses, entre otros. El incremento de turistas es continúo desde 2005.

La , agregó, se ha vuelto una estrategia muy importante.