Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comunidad cusqueña de Misca, en la provincia de , despidió esta tarde a las ocho personas fallecidas , donde también se destruyeron gran parte de casas construidas de material rústico.

El cortejo fúnebre se dirigió al templo colonial de la Virgen de la Natividad ubicado en el centro de la ciudad de Paruro, donde se ofició una misa a cargo del párroco Guillermo Arque Quispe.

Tras la ceremonia de cuerpo presente, el cortejo fúnebre se trasladó a pie hasta el pabellón Vírgen Asunta en el Cementerio General de Paruro, ubicado en el sector de Qellomocco, donde fueron sepultados los cuerpos.

Al cementerio asistieron alrededor de 1,000 personas, la gran mayoría de las comunidades de Misca y de Paruro que despidieron a las personas que perdieron la vida en este sismo.

Los familiares agradecieron la pronta ayuda brindada de las instituciones, pero dijeron esperar que este apoyo continúe pues muchas personas lo perdieron todo, junto con sus viviendas.

Las víctimas mortales son:

  • Willian Nuñez Garay (48),
  • Trinidad Ata Peña (44) y su hija Noelia Quispe Ata (10)
  • Simeona Sense Ata (70)
  • Nerida Tinco Farfán (22) y su hija de 3 semanas de nacida
  • Julissa Zaire Tinco (15) y su hemana Brisaida ZaireTinco (8).

El velatorio se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Paruro.

De otro lado, el jefe de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, informó que los habitantes de Misca podrían ser reubicados, debido a que el suelo de dicha localidad ha quedado inestable y porque sus construcciones se han desplomado.

Igualmente, se supo que el sistema de agua ha colapsado en la zona. No obstante, Murgueytio acotó que la energía eléctrica ya fue restablecida, y que se han colocado carpas para los 575 damnificados.

TAGS RELACIONADOS