Danyk Farfán Retto, la mujer acusada de violar de sus hijas en Huarmey, fue capturada esta mañana en Cusco. (Video: RPP)
Danyk Farfán Retto, la mujer acusada de violar de sus hijas en Huarmey, fue capturada esta mañana en Cusco. (Video: RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la captura de Marianela Farfán Retto, acusada de ultrajar a sus menores hijas de 14 y 10 años, la ministra de la Mujer, , indicó que las niñas seguirán en un albergue de , con el fin de no ser expuestas mientras dure este proceso.

“Nosotros de inmediato hemos brindado las medidas de protección para evitar que las niñas sean revictimizadas. Ellas fueron encontradas en la ciudad de Cusco, han permanecido en la ciudad de Cusco, están albergadas en esta ciudad, con una medida de protección”, señaló para RPP.

Respecto a la custodia que el padre de las menores exige, Mendieta prefirió no ahondar en el tema y aseguró que se seguirá evaluando el caso, y luego de ello, se dará una respuesta sobre el futuro de las niñas.

“Se está evaluando la medida de protección. ¿Por qué no quieren regresar las menores con sus padres? Yo no te puedo decir eso, porque justamente está en evaluación ese proceso y el resultado es lo que va a decidir la medida que se va a dictar”, finalizó la ministra.

Cabe mencionar que, Danyk Farfán Retto, la mujer acusada de violar de sus hijas en Huarmey, fue capturada esta mañana en Cusco. Según el director general de la Policía, Richard Zubiate, la madre fue intervenida en un hospedaje del distrito de Santiago.

Cusco