Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , Jorge Nieto Montesinos, inspeccionó y evaluó los daños ocasionados por el incendio que se registró el pasado viernes 16 de setiembre en el templo colonial de del Cusco.

Acompañado del alcalde del distrito de San Sebastián, Admar Sicus y del jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Vidal Pino, el titular del sector hizo una primera evaluación y dijo que se viene coordinando con las autoridades y entidades para la pronta recuperación del templo.

"Lo que ha sucedido no tiene precio, se han perdido obras de valor incalculable e irreparable. Esto no se puede repetir. Hemos estado en situación de rescate, hemos hallado 109 obras en buenas condiciones y 24 obras se han perdido de forma irreparable", precisó Nieto.

Luego de manifestar que se confirmó la creación de un fondo, a través de obras por impuesto, para poder reconstruir el templo en un breve plazo, dijo que el Banco de Crédito del Perú (BCP) hará la recuperación de la iglesia, con apoyo de todos los sectores y bajo la mirada del Ministerio de Cultura.

Finalmente, informó que algunos trabajos de recuperación ya se han iniciado con la colocación del techo provisional por la temporada de lluvias.

TAGS RELACIONADOS