(Andina)
(Andina)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó hoy que instalará un puente Acrow de 50 metros de longitud, tras los , en la región , afectado por el paso de dos vehículos de transporte pesado con exceso de carga.

El nuevo puente será instalado en el sector Bellavista, a unos 120 metros del puente Urubamba, el cual fue cerrado al tránsito vehicular y peatonal en coordinación con la Policía Nacional y Defensa Civil.

Asimismo, se ha previsto como ruta alterna al tránsito vehicular el puente Písac, que soporta la carga normal de 48 toneladas. Para el tránsito ligero fue habilitado el puente Pachar. Para tal efecto, se instaló la señalización respectiva.

Los trabajos para la instalación del nuevo puente Acrow durarán aproximadamente 15 días, plazo en el que deberá entrar en servicio.

El ministerio informó que dispuso que el puente Urubamba, ubicado en el kilómetro 59 de la vía nacional Urubamba–Chincheros–Cachimayo, sea desmontado y en su lugar se realicen los trabajos para la instalación de un nuevo puente definitivo.