Buscan darle sostenibilidad al crecimiento del turismo. (Difusión)
Buscan darle sostenibilidad al crecimiento del turismo. (Difusión)

El director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones , Ramón Gamarra, garantizó la seguridad operacional de los en el del .

Ello, tras la inspección realizada por los técnicos de la Dirección General de Aeronautica Civil y de en las instalaciones del terminal aéreo.

Gamarra indicó que se han instalado ayudas luminosas y letreros de señalización vertical para facilitar a los pilotos visualizar la pista de aterrizaje y las áreas de operación durante la noche y el día, cuando las condiciones meteorológicas así lo exijan.

El funcionario manifestó que la razón fundamental de la ampliación del horario de vuelos es darle sostenibilidad al crecimiento del turismo, mientras se construye el nuevo aeropuerto en la localidad de Chinchero.

Calculó que unos 2 millones 325 mil pasajeros utilizarán el aeropuerto del Cusco durante el presente año, duplicando la cifra registrada en el año 2007.

Por último, resaltó que es importante tener en cuenta que más del 50% de la población urbana económicamente activa de la ciudad imperial está ligada directa o indirectamente a la actividad turística.

En este aspecto, la ampliación de vuelos potenciaría a Cusco como un polo de negocios. Asimismo, se podrá atender las 24 horas los casos de emergencia y/o ayuda humanitaria que pudieran presentarse en la región.