Valor de los pasajes subió por el alza del precio del combustible. (USI)
Valor de los pasajes subió por el alza del precio del combustible. (USI)

Lo que comenzó como una marcha tranquila terminó como un enfrentamiento entre universitarios y la Policía Nacional en las calles de San Juan de Dios, cerca a la institución educativa Educandas, en las inmediaciones a la Plaza de Armas de . Los jóvenes intentaron irrumpir en medio de un desfile en protesta por el alza de pasajes pero retrocedieron ante la presencia de los efectivos del orden y las bombas lacrimógenas.

Según el presidente de la Federación Universitaria de la región, Ruberio Monge, la protesta estudiantil es en respuesta a la negativa de los transportistas de mantener el pasaje universitario en S/. 0,40 y el adulto en S/. 0,60. Actualmente, los precios son de S/. 0,50 y S/. 0,70 respectivamente.

Luego de la respuesta disuasiva de la Policía, los estudiantes se reunieron en la plaza San Francisco. Desde allí, Monge insistió en su pedido. "Entendemos que se ha incrementado el costo de la gasolina, por eso buscamos una salida para evitar enfrentamientos (…) Sin embargo, nuestro pedido no ha tenido respuesta, por eso solicitamos la inmediata rebaja de los pasajes", dijo.