(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un escolar del primer año de secundaria del colegio "Justo Barrionuevo Álvarez", ubicado en el distrito de Oropesa (), casi muere asfixiado luego de que uno de sus compañeros le colocara una bolsa de plástico alrededor del rostro en pleno salón de clases.

El menor de iniciales F.M.Q. relató que el hecho se produjo cuando el profesor salió del aula para contestar una llamada y fue atacado por el estudiante que empezó a ajustar sobre su cara el envoltorio, el cual, según dijo, "tenía un olor parecido al terokal o al trizz", informó RPP.

Casi inconsciente, la víctima fue auxiliada por los docentes quienes lo llevaron de emergencia a la posta de salud más cercana, para luego ser trasladado al .

Según el informe del neurocirujano de turno, el estudiante no presenta afección alguna en la cabeza, sin embargo, los psicólogos del nosocomio manifestaron que el adolescente presenta un cuadro de ansiedad y temor por regresar a las aulas.

Como se recuerda, un menor de 15 años que cursaba el quinto año de secundaria en el colegio San Antonio Abad fue con una hoja de afeitar por su propio compañero de aula y por el hermano menor de este en la Ciudad Imperial.