Manifestantes piden beneficiarse de Gasoducto del Sur. (Canal N)

Un civil muerto y cuatro efectivos heridos, uno de ellos grave, dejó un violento enfrentamiento entre policías y residentes del distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en el .

La trifulca ocurrió cuando un grupo de agentes del orden impidió a los manifestantes llegar a para realizar una manifestación y exigir la construcción de una miniplanta de gas en la zona de Kepashiato, para así aprovechar los beneficios del .

Según se supo, en medio del choque, un adolescente de 17 años, de iniciales J.P.V.P., recibió un disparo en uno de sus brazos, por lo que fue llevado al centro de salud de La Convención. Ahí, luego de varios minutos, el director de la red de salud de la zona, Julio Bejar Cuva, informó que el muchacho había muerto desangrado.

Después de conocer esa noticia, los moradores de Santa Teresa sitiaron la comisaría de La Convención y responsabilizaron al coronel PNP René Cabrera Gutiérrez como autor de la muerte del menor.

POLICÍA GRAVEPersonal de la Dirección Territorial de la Policía Región Sur Oriente, informó que en la manifestación cuatro agentes del orden quedaron heridos, uno de ellos de gravedad, el cual fue trasladado de emergencia a la Ciudad Imperial.

Igualmente, se reveló además que una camioneta de la fue destrozada por los iracundos revoltosos durante el violento enfrentamiento.

TENGA EN CUENTA

  • Los residentes de Santa Teresa cumplieron seis días de huelga indefinida contra la corrupción y por el Gasoducto del Sur.
  • La Policía indicó que no se puede iniciar un diálogo en Santa Teresa porque sus dirigentes sindicales se encuentran en Lima.