La Policía y el Ministerio Público investigan las causas del accidente que dejó dos muertos. (USI/Referencial)
La Policía y el Ministerio Público investigan las causas del accidente que dejó dos muertos. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras el despiste y vuelco de un automóvil de placa X1C-453 en un desvío de la carretera Cusco-Valle Sagrado de Los Incas, en la provincia de Calca ().

La Policía Nacional informó que el accidente se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada en el sector conocido como 'Quellorumiyoc', ubicado en la jurisdicción del distrito de Taray, en Calca, informó la agencia Andina.

Unos efectivos que realizaban labores de monitoreo en el parque arqueológico de Sacsayhuamán fueron los primeros que atendieron a Santos Huamán Chipa (48) y Ricardina Gaspar Quispe, quienes estaban sobre la vía con múltiples heridas y fueron evacuados de emergencia al hospital regional.

Asimismo, en otro auto particular fue evacuado el último herido identificado como Paulino Quispe Huamán (48), quien murió en el camino. Horas después, Huamán Chipa también falleció. Sus cadáveres fueron ingresados a la morgue del nosocomio.

Las autoridades informaron que en este mismo nosocomio se encuentra Yonatan Velásquez Huaman, chofer de la unidad siniestrada, quien aparentemente estaba con signos de haber ingerido licor. Posteriormente, los médicos informaron que su diagnóstico era etilismo agudo.

Personal de la comisaría de Tahuantinsuyo realiza las investigaciones sobre el accidente en coordinación con el Ministerio Público.