(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una pieza lítica del muro incaico ubicado en la calle Hatunrumiyoc, en el Centro Histórico de la ciudad de , fue pintada esta madrugada por desconocidos, informó la Dirección Regional de Cultura (DRC).

La pintura, que simbolizaba la letra A, fue realizada con plumón indeleble color azul marino y tenía 30 centímetros de ancho por 40 de altura.

Una vez realizada la denuncia ante la , especialistas de la DRC de Cusco procedieron a la limpieza de la pared inca, utilizando disolventes y removedores, evitando que la piedra sea dañada.

La pieza lítica prehispánica afectada se ubica al costado derecho de la conocida piedra de los 12 ángulos y actualmente está en proceso de recuperación.

En tanto, el titular de la DRC de Cusco, David Ugarte Vega Centeno, lamentó la actitud de los autores, al considerar que se trata de un atentado contra el patrimonio cultural de la Nación, y pidió al y Policía Nacional realizar las investigaciones correspondientes, informó Andina.

"También pido a la municipalidad provincial que nos facilite las imágenes del servicio de vídeo vigilancia que ha instalado para identificar a los autores de este lamentable hecho", manifestó.

La denuncia se encuentra en manos de la titular de la Segunda Fiscalía Penal de Cusco, Gloria Yaqueto Paredes, a la espera de que se identifique y sancione a los culpables.