Copa América

Cusco: Caen dos ‘burriers’ de Estonia con más de cinco kilos de cocaína

Anneli Kolk (19) y Anne Maarja Gross (22) fueron intervenidas cuando pretendían sacar la droga camuflada en sus equipajes de mano.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Agentes de la Policía Antidrogas del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco capturaron esta madrugada a dos ciudadanas de Estonia cuando intentaban viajar con casi seis kilos de cocaína.

Anneli Kolk (19) y Anne Maarja Gross (22) fueron intervenidas cerca de las 5:00 horas en el counter N° 57 de la aerolínea Lan Perú, por donde pensaban abordar un avión que las llevaría a Lima y por conexiones a Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil.

Durante el registro de sus equipajes de mano se halló la droga oculta en la estructura, tapa y contra tapa de dichas maletas, la misma que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 5 kilos con 815 gramos.

Las detenidas y la droga decomisada fueron puestas a disposición del Departamento Antidrogas del Cusco, donde se realizan las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada