(USI)
(USI)

El pago por concepto de Asociación de Padres de Familia en los colegios públicos sebe realizarse una vez al año y no debe superar los S/. 55.50, ni condicionar la matrícula que es .

Así lo precisó el titular de la (DRELM), Marcos Tupayachi, quien sostuvo que, según las normas vigentes, esta cuota no puede superar el 1.5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que actualmente asciende a S/. 3,700.

Tupayachi agregó que el pago por concepto de Apafa puede hacerse en el transcurso del año y, en caso el padre de familia no cuente con recursos económicos, tiene la opción de compensarlo con su participación en actividades a favor del colegio.

El titular de la DRELM indicó que tampoco es obligatorio el uso del uniforme escolar, por lo que los centros educativos están prohibidos de impedir la asistencia de los estudiantes a clases si acuden sin la citada vestimenta.

En cuanto a los colegios privados, manifestó que el monto de la matrícula no debe exceder el valor de una pensión y aclaró que el pago de la mensualidad debe hacer al término del mes, es decir, cuando el alumno terminó de recibir la enseñanza.

El funcionario recordó que la comunidad educativa puede denunciar cualquier acto que viole el derecho de sus hijos a estudiar, cometido por colegios públicos y privados, llamando al teléfono 472-1854 o escribiendo a la página web .