Otárola no coincidió con su antecesor respecto a negativa del MEF. (USI)
Otárola no coincidió con su antecesor respecto a negativa del MEF. (USI)

El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, aseveró hoy que se cumplirá con a las y dijo que el Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para tener un "esquema adecuado" de remuneraciones y pensiones.

"Anuncio que se va cumplir con lo que se ofreció y aseguro a las Fuerzas Armadas que no habrá ningún disloque con las expectativas generadas y derechos adquiridos", señaló.

Al referirse a las declaraciones de su antecesor Daniel Mora, quien "atribuyó al ministro de Economía, , un supuesto de promesas a favor de los institutos castrenses, refirió que el Gobierno está haciendo enormes esfuerzos para cumplir esa tarea.

"Soy testigo de excepción del enorme esfuerzo que está haciendo el presidente de la República, , por tener un *esquema adecuado en el ámbito de remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional*", anotó.

Remarcó que para cumplir con esa tarea su gestión tomará en cuenta el trabajo previo desarrollado en el Ministerio de Defensa. "Hay un trabajo previo muy importante que utilizaremos y lo vamos a poner sobre el tapete cuando tengamos que resolverlo en las próximas semanas. Y lo que sí anuncio es que se va resolver el problema y se va cumplir con lo que se ofreció", anotó

El ministro de Defensa brindó estas declaraciones luego de reunirse con su homólogo de Brasil, , con quien firmó una declaración conjunta de cooperación en materia de seguridad y defensa.