Estos son todos los desvíos para este 14 de abril por la Cumbre de las Américas [VIDEO]

Estos son todos los cortes, desvíos y rutas alternas que se darán durante el encuentro internacional .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este 13 de 14 de abril se realizará la VII  Cumbre de las Américas en las inmediaciones del Ministerio de Cultura en el distrito de San Borja , en Lima, Perú. Conoce el plan de desvíos dispuesto para la realización del magno evento. 

Las mayores restricciones se harán en los alrededores del Gran Teatro Nacional, Museo de la Nación y Centro de Convenciones de Lima; Plaza Mayor de Lima, Palacio de Gobierno, Congreso de la República y la sede de la Cancillería-Torre Tagle, en el Cercado de Lima.

BUSES DEL CORREDOR JAVIER PRADO

La Municipalidad de Lima informó que el recorrido de los buses 201 y 209 del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett será desviado durante ambos días. 

Corredor

(MML)

En sentido de oeste a este (San Miguel hacia Ate), será por el acceso al puente Quiñones y las avenidas Principal, Nicolás Arriola, Canadá y San Luis, para luego ingresar a la Vía Expresa de Javier Prado hasta el paradero Circunvalación, donde retomarán su ruta habitual.

En sentido de este a oeste (Ate hacia San Miguel), los buses se desviarán a la altura de la avenida Rosa Toro y continuarán por las avenidas Canadá y Nicolás Arriola hasta ingresar nuevamente a la avenida Javier Prado.

Los paraderos en dicho tramo serán reubicados en la avenida Canadá. Los servicios 202 y 206 no operarán.

VEHÍCULOS PARTICULARES

La Policía Nacional dio a conocer el mapa de cortes, desvíos y rutas alternas que se aplicarán durante la jornada internacional. Los residentes de esta zona del distrito de San Borja serán empadronados con el objetivo de que puedan acceder a sus viviendas.

desvíos

Según indica el mapa, por la línea roja (av. Canadá) deberá circular el transporte público y privado que se dirige de este a oeste mientras que por la  línea celeste (San Luis, San Borja Norte y Guardia Civil) lo harán las unidades públicas y privadas que vayan de oeste a este.

El primer corte de este a oeste (de La Molina a San isidro) se realizará a la altura de la avenida Javier Prado con la avenida Rosa Toro. Las vías alternas serán la avenida Rosa Toro, Canadá, la avenida Del Aire y Nicolás Arriola.

El segundo corte de oeste a este (de San Isidro a La Molina) será a la altura de la avenida Javier Prado con la avenida Guardia Civil. Las vías alternas serán la avenida Guardia Civil, San Borja Norte, la avenida San Luis y la avenida Canadá. Además de la avenida Del Aire y Nicolás Arriola.

Desvíos por la Cumbre de las Américas

TREN ELÉCTRICO

La Estación La Cultura cerrará temporalmente , por lo que las autoridades de la Línea 1 del Metro de Lima recomiendan usar las estaciones Arriola o San Borja Sur como alternativa.

SAN ISIDRO

La Municipalidad de San Isidro ha dispuesto el cierre de algunas calles de su distrito. El perímetro de acceso cerrado estará conformado entre avenida Javier Prado y las calles Las Begonias, Dean Valdivia y Francisco Masías.

San Isidro

Como se recuerda, el viernes 13 y el sábado 14 han sido declarados feriados no laborales para Lima y Callao. Las autoridades piden a la población tener en cuenta el cierre de calles para sus desplazamientos.

Ir a portada