Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este 13 y 14 de abril, se realizará la , donde se tiene previsto que más de 20 jefes de Estado arriben a para participar del evento. Por ello, la aseguró que más de 16 mil efectivos brindarán seguridad para dicho acontecimiento.

"La Policía junto con la Cancillería y otros sectores se han venido preparando para la Cumbre. Un elevado número de policías resguardarán el evento, sin descuidar la seguridad en y ", aseguró el Director General de la PNP, Richard Zubiate.

Además de los lugares donde se realizará el evento (como el Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Cultura, la Plaza de Armas de Lima), los agentes darán seguridad a los 46 hoteles en donde se encontrarán las autoridades.

También se cerrarán calles en los distritos de , y, principalmente. Ante esto, la PNP aseguró que habrá cierre de calles, pero será por corto tiempo para no perturbar a la población.

"Ya se han hecho ensayos con participación de las diferentes unidades policiales que participarán en el operativo de seguridad", enfatizó el Director General de la PNP.

Es importante recordar que el declaró los días del evento como días no laborables para el sector público y privado.