Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima. Este evento reunirá a los mandatarios y altos representantes de los 35 países miembros. 

Hasta el momento, 20 jefes de Estado han confirmado su asistencia, entre ellos destaca el mandatario de Estados Unidos. Debido a la relevancia de este evento y la gran cantidad de presidentes que estarán en Lima, se estima que la Cumbre de las América genere ingresos por US$80 millones. 

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), señaló que un 90% de la demanda es por hoteles de 5, 4 y 3 estrellas. Asimismo, proyectó que vendrán unas 5,000 a 6,000 personas. 

En declaraciones a la Agencia Andina, Canales precisó que el evento "generará aproximadamente unos 70 a 80 millones de dólares para la ciudad".

Además, debido a que ya se confirmó la presencia del presidente Donald Trump al evento está previsto que grandes delegaciones de prensa extranjera lleguen a la capital. 

Canales asegura que este evento es una oportunidad parae "mostrar los atributos del patrimonio cultural y gastronómico de Lima y el Perú".

Añadió que se debe aprovechar la Cumbre de las Américas para promover alianzas estratégicas entre los países a fin de promocionar "en bloque" los destinos latinoamericanos.