Recomiendan a novios pedir información sobre la empresa a clientes pasados para evitar estafas.
Recomiendan a novios pedir información sobre la empresa a clientes pasados para evitar estafas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La semana pasada, por una empresa encargada de organizar bodas. Los novios pagaron por adelantado miles de soles por la que sería una ceremonia de ensueño, pero se dieron con la sorpresa de que habían sido estafados.

César Carpio, representante de FX Eventos Perú, señaló que la organización de una boda implica la contratación de una empresa especializada para que se encargue de la prestación de diferentes servicios, según las necesidades y preferencias de los novios, tales como catering, animación, música y decoración, entre otros.

Para evitar las estafas, asegurarte de que todo salga tal como se acordó y que el proveedor con quien realizaste el contrato no desaparezca de un momento a otro, Carpio sugirió tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Busca proveedores recomendados:* Contacta y reúnete con empresas recomendadas por familiares o amistades cercanas, que hayan tenido experiencias positivas del servicio recibido. En caso de contactar a alguna empresa por Internet, revisa sus redes sociales y trata de comunicarte con sus clientes pasados, para obtener antecedentes.
  • Pide el acta de constitución de la empresa:* Solicita al proveedor del servicio el acta de constitución de su empresa y su número de RUC. Si son empresas serias, no tendrán ningún inconveniente en brindarte la información y mostrarte los documentos que los avalan.
  • Comprueba los servicios:* Solicita fotos, videos y recomendaciones de clientes pasados y asegúrate de que estos no sean conocidos de la empresa.
  • Busca antecedentes de demandas o quejas:* Puedes ir a la Sunat y a Indecopi para comprobar que la empresa realizadora de eventos no haya tenido demandas o quejas en su contra.
  • Pide un contrato detallado:* Exige y verifica que los puntos acordados (hasta los mínimos), estén presentes en el contrato. Es importante que se detalle cantidad, calidad, formas, colores, horas de servicio, multas por incumplimiento, costos adicionales, etc.
  • Firma un contrato*: Todo servicio debe tener un contrato. Antes de fírmalo lee detalladamente el mismo y asegúrate que este lleve también la firma de la empresa.
  • No desembolses más dinero del necesario:* Nunca abones el 100% del pago del servicio. Coordina con la empresa el modo de pago por partes.

  • Pide un comprobante de pago:* Puedes solicitar un comprobante de pago por cada cuota de pago adelantada.  

Más información

Hombre asesina a balazos a ex pareja de su enamorada — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS