(Difusión)
(Difusión)

Si va a comprar juegos didácticos o los útiles escolares a sus hijos, tenga mucho cuidado. La Dirección General de Salud Ambiental asegura que se han detectado productos que se comercializan sin la debida autorización sanitaria en los mercados de Lima y del Callao.

Estos objetos pueden contener productos altamente tóxicos, como el plomo, cromo y cadmio, los cuales pueden causar serias lesiones a los pulmones, riñones y al sistema nervioso central, lo que redunda en trastornos del comportamiento y del aprendizaje, advierte el biólogo Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa.

"Los padres de familia deben ser más exigentes a la hora de comprar estos productos, deben recordar que todos los rompecabezas y juegos didácticos de madera deben contar con autorización sanitaria", enfatizó.

Por su parte, la directora general de Digesa, Mónica Saavedra Chumbe, hizo un llamado a los directores de los colegios a nivel nacional para que en las listas escolares se sugiera a los padres de familia que lean el rotulado del producto que adquieren, en el cual debe estar detallada la razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de su uso, edad objetivo, número de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la Digesa.