Marco Carrillo Zavala y una de las agraviadas, María Alfaro Muñoz. (Difusión)
Marco Carrillo Zavala y una de las agraviadas, María Alfaro Muñoz. (Difusión)

Como armas tienen una navaja de más de 10 centímetros y la réplica de una pistola de 9 milímetros. Operan entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche en diferentes puntos de San Isidro, Miraflores y Surco, y sus potenciales víctimas son jovencitas de entre 22 y 28 años. Se trata de una red de 'taxistas' secuestradores cuyo modus operandi ha sido descubierto luego de la captura de uno de sus integrantes.

El delincuente es Marco Antonio Carrillo Zavala, quien el pasado 4 de mayo fue detenido luego de que secuestrara 'al paso' a María Alfaro Muñoz (28) en Miraflores. Inexplicablemente, un juzgado de turno le dio libertad en menos de 48 horas.

Así fue que volvió a las calles para seguir cometiendo sus delitos. El pasado 22 de junio captó a otra de sus víctimas en la cuadra 15 de la avenida Benavides, en Miraflores. Mientras la joven Ivette Gonzales (22) permanecía cautiva, escuchó una conversación del falso taxista con su cómplice.

Ambos confirmaban que cada uno ya tenía en su poder a una pasajera y que debían encontrarse en la avenida Iquitos, en La Victoria, para retirar dinero de cajeros automáticos.

ACCIÓN POLICIALLos gritos de la joven hicieron que el sujeto le cortara la pierna con la navaja pero, en ese momento, unos transeúntes la auxiliaron. El hecho fue denunciado en la Divincri de Miraflores que, a través de acciones de inteligencia, estableció que el taxista secuestrador era Carrillo Zavala, el mismo que pocas semanas antes había sido liberado por el Poder Judicial.

Mediante el voucher de un grifo –en el que el hampón había abastecido de combustible su vehículo– llegaron a su domicilio, en la cuadra 7 de la avenida Pizarro, en el Rímac.

Lo sorprendieron cuando se preparaba para salir a captar a una nueva víctima. "Es la primera vez, sólo tenía una pistola de juguete. Apenas retiré 120 soles", repetía el malhechor mientras era llevado a la dependencia policial.

Sin embargo, hasta la Divincri de Miraflores han llegado ya cinco de las agraviadas, entre las que figuran María Alfaro e Ivette Gonzales, así como Romina Monroy (24), Katherine Paul Soto (23) y Katherine Medina Flores (26).

Los investigadores informaron que los maleantes operan desde hace más de seis meses, por lo que –señalan– el número de agraviadas supera la veintena. Hoy están tras los pasos de al menos otros tres 'taxistas'.

El martes, el detenido fue puesto a disposición del y, luego, pasó al 25 Juzgado Penal de Lima.

PELIGRO

Cruces donde se producen secuestros 'al paso'.

SAN ISIDROAvs. Corpac y Paseo de la República.

MIRAFLORESAvs. Ricardo Palma y Paseo de la República.Avs. Pardo y Arequipa.Avs. 28 de Julio y Paseo de la República.

SURCOÓvalo Monitor.Inmediaciones del Jockey Plaza.Av. El Derby.