Piden revisar composición de biberones antes de comprarlos. (Difusión)
Piden revisar composición de biberones antes de comprarlos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (Aspec) pidió a la población tener mucho cuidado al momento de comprar productos para niños, como biberones, 'tomatodos' o envases en general, ya que algunos podrían contener una sustancia conocida como (BPA), capaz de causar efectos negativos en la salud de los pequeños de la casa.

Según Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, "estudios realizados en Europa y Estados Unidos revelan que la exposición al BPA puede provocar graves alteraciones en el metabolismo de la glucosa y de los lípidos, alteraciones hepáticas, estrés oxidativo y desencadenar cambios sensibles hormonales a nivel genético".

Por si fuera poco, el contacto con esta sustancia podría afectar la masculinidad del niño y volverlo más propenso a enfermedades cardiovasculares. "Lo que trae como consecuencia una posible diabetes tipo 2", dijo en conferencia de prensa.

Ante este riesgo, el titular de Aspec recomendó comprar biberones que señalen en su composición *no contener BPA, como los de vidrio*. Asimismo, pidió evitar calentar leche u otras sustancias en biberones de plástico de policarbonato, asi como reemplazar los envases gastados, rayados o turbios, incluso si se trata de simples botellas de agua.

La institución envió cartas a cinco empresas que venden estos productos para solicitar detalles sobre sus componentes y ha pedido a las autoridades correspondientes que se elimine "inmediatamente" la utilización de este componente en los productos plásticos elaborados en el Perú o importados.