(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, ratificó la posición de defensa del medioambiente y de la salud de la población de La Oroya en el caso Doe Run Perú (DRP), y dijo que hasta el momento las organizaciones ambientalistas no han fijado posición sobre la materia.

"Efectivamente no hemos visto nada al respecto", manifestó el representante del Ministerio de Energía y Minas.

DRP, filial de la estadounidense Renco Group, opera complejo metalúrgico de La Oroya, considerada una de las más contaminadas del mundo, y ha incumplido su plan ambiental para mejorar o remediar la contaminada zona, pese a las ampliaciones de plazo otorgadas.

El funcionario recordó que, en su momento, este portafolio se pronunció en defensa de la salud de los pobladores y del ecosistema, frente a un proyecto de ley que en el Congreso buscaba darle mayores flexibilidades a la citada empresa.

Precisó que el Gobierno no se opone al reinicio de la operación de DRP, pero siempre que se proteja la salud de los pobladores y se respete el medioambiente. "Apostamos por el reinicio de la operación, pero bajo esas condiciones", indicó en Radio San Borja.

Reiteró que los puestos de trabajo en el complejo metalúrgico de La Oroya están garantizados, dado que la significa que los trabajadores no perderán sus empleos y la empresa continuará con sus operaciones, pero bajo una administración temporal.