Berenson tendrá que viajar en tres o cuatro días.
Berenson tendrá que viajar en tres o cuatro días.

Preocupación y disgusto motivó la decisión judicial que autorizó a la exemerretista a hasta el 11 de enero de 2012 para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

La excandidata presidencial calificó de "sorprendente y equivocado" el tratamiento de la sala judicial a favor de Berenson. Por su parte, el titular de la Comisión de Justicia, Alberto Beingolea, también manifestó su preocupación por dicho permiso.

En tanto, el procurador anticorrupción, Julio Galindo, cuestionó la autorización otorgada por el Colegiado C de la Sala Penal Permanente y advirtió que sienta un mal precedente pues otros condenados y procesados por terrorismo podrán solicitar similar autorización. Sostuvo que no hay garantías de que Lori Berenson vuelva al país.

PERDIÓ EL VUELOPese a todo, Berenson no pudo viajar anoche tras llegar tarde al aeropuerto Jorge Chávez y perder su vuelo. Ella debía abordar su vuelo a las 11:39 p.m., pero llegó con solo diez minutos de anticipación, cuando debía hacerlo una o dos horas antes.

Iba acompañada de su hijo de dos años y dos mujeres. Tras el percance, tuvo que regresar a su domicilio en Pueblo Libre. Ahora tendrá que esperar 3 o 4 días para abandonar el país.