Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A nueve meses del fallecimiento de , el hincha aliancista que murió tras caer de un palco del estadio Monumental en setiembre pasado, una verdadera guerra se ha desatado por los exámenes practicados a su cuerpo y las teorías de si en efecto fue arrojado o no por , alias 'Loco David', uno de los principales sospechosos del crimen.

Hasta el momento, el proceso continúa en etapa de instrucción y es llevado por la 48 Fiscalía. Walter Oyarce Delgado, padre de la víctima, denunció que la defensa de Sánchez-Manrique Pancorvo intenta desvirtuar el peritaje de ingeniería forense elaborado por la Policía, que señala que el 'Loco David' y el 'Cholo Payet' sí arrojaron a su hijo, con otro estudio, que concluye que Walter cayó accidentalmente y no fue lanzado por nadie.

Sin embargo, dicho peritaje levanta sospechas debido a que fue elaborado por *Lino Gutiérrez Escalante, un médico legista que trabaja actualmente en el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público,*donde también se hizo por ley la necropsia al cuerpo de Walter Oyarce.

Al respecto, la defensa de 'Loco David' explicó que el especialista –contratado por la familia Sánchez-Manrique Pancorvo– solicitó una licencia de dos meses para realizar dicha evaluación, gracias a que "la ley permite esa posibilidad".

Voceros de la Fiscalía consultados por Cuarto Poder sostuvieron que el tema está en investigación y que al menos habría una falta ética en lo hecho por este médico legista.